Internacionales

Ucrania: Cerca de 198 civiles fallecieron a causa de la invasión militar de Rusia

12:50 h - Sáb, 26 Feb 2022

El ministro de Sanidad de Ucrania, Víktor Liashkó, informó que la invasión rusa iniciada este último jueves dejó al menos 198 civiles fallecidos, entre ellos 3 niños, y 1115 heridos, de los cuales 33 son menores de edad.

“Lamentablemente según datos operativos tenemos 198 muertos a manos de la pólvora, entre ellos 3 niños, 1115 heridos, 33 de los cuales eran niños”, indicó la autoridad sanitaria mediante su cuenta de Facebook.

Además, Liashkó manifestó que, en medio de los ataques de los militares rusos, dos niños nacieron en una maternidad, los cuales indicó cuentan con el código genético de la guerra.

“En el tercer día de la guerra, también vive y aparece el grito de los recién nacidos ucranianos. Ayer en Kherson, bajo el bombardeo, dos niños nacieron. Dos nuevas vidas que ya tienen Guerra en su código genético. ¡Nosotros y ellos nunca olvidarán, y nunca perdonarán!”, indicó el ministro.

El funcionario aseguró que el sistema de salud seguirá funcionando pese a la difícil situación. Además, señaló que los pacientes que padezca de covid-19 seguirán siendo atendidos y que harán todo lo posible para que cuenten con los insumos para su tratamiento.

“Ningún hospital ha cerrado, todo el mundo está trabajando y brindando atención médica. Nadie estaba asustado y todos valientemente miran a los ojos del enemigo. ¡Estamos en nuestra propia tierra! Protegeremos a nuestras familias. Cada quien en su lugar, como puede”, sentenció.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina