Internacionales

Venezuela: dictan penas de hasta 30 años por atentado contra Nicolás Maduro

/Difusión/
18:17 h - Jue, 4 Ago 2022

Un tribunal venezolano condenó a un exdiputado de la oposición y a otras 16 personas a penas de entre cinco y 30 años de cárcel por su participación en un presunto atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro en 2018.

Juan Requesens, que integró el anterior Parlamento elegido en 2015, controlado por la oposición, recibió una pena de ocho años de cárcel "por el delito de conspiración", tuiteó su abogado, Joel García, tras una audiencia que se realizó en la madrugada.

Del total de condenados, 12 recibieron la pena máxima de 30 años. El resto a 24, 20 y cinco años, además de los ocho que recibió el exdiputado.

La fiscalía imputó cargos de terrorismo, asociación para delinquir, homicidio intencional calificado en grado de frustración contra el presidente de la República, traición a la patria y lanzamiento de explosivos en lugares públicos, entre otros.

"Estas condenas tienen como finalidad sustentar la falsa narrativa del poder en cuanto a un supuesto intento de magnicidio. Son 'chivos expiatorios'", indicó a la AFP el abogado Gonzalo Himiob, de la ONG Foro Penal, que atiende casos de presos políticos.

/LD/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina