Internacionales

Viteri: “En Guayaquil salimos a buscar enfermos casa por casa”

9:11 h - Mar, 16 Jun 2020

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, refirió en entrevista con El Informativo de Nacional, que el resultado positivo obtenido para frenar el avance de la pandemia del covid 19 en su ciudad, se debe a que salieron con un ejército de médicos a buscar a las personas contagiadas a sus casas, para brindarles medicación y atención primaria, y así evitaron que lleguen graves a los hospitales.

“Nosotros vivimos una de las tragedias más grandes que ha tenido Guayaquil, llegamos a tener 10 mil fallecidos y 450 muertos en un día, y en un mes logramos bajar a cero decesos, por encima del nivel mundial, y nos hemos mantenido intercaladamente con 0 muertos en 24 días”.

Explicó que su plan consistió en que las autoridades municipales, salieron puerta a puerta a buscar a los enfermos, “y yo me contagié en esa labor”, son 500 médicos visitando casa por casa, buscando al paciente primario, y al que encontrábamos con problemas respiratorios, lo trasladábamos a nuestros centros de emergencia.

“Creamos clínicas móviles en 51 puntos de la ciudad, carpas en las fronteras, para que se puedan atender las personas que venían graves a la ciudad a de Guayaquil, y repartimos cinco mil paquetes conteniendo 200 mascarillas, alimentos y hasta comida para mascotas, fumigamos y desratizamos todas las zonas de la ciudad”.

Indicó, además, que su municipio ha invertido 35 millones de dólares para enfrentar la emergencia y que está asumiendo funciones y responsabilidades que le corresponden al gobierno central. Resaltó además la solidaridad y el apoyo de la empresa privada, incluso, la participación activa del ex alcalde Jaime Nebot, en el comité empresarial de ayuda.

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina