Internacionales

Zelenski se reúne en Kyiv con parlamentarios estadounidenses

16:11 h - Sáb, 14 Mayo 2022

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, recibió en Kyiv a una delegación de parlamentarios estadounidenses liderada por Mitch McConell, jefe de la minoría republicana en el Senado, según un comunicado publicado por la presidencia de este país.

"Espero con impaciencia el apoyo estadounidense a nuevas sanciones. Además, consideramos que Rusia debería ser oficialmente reconocida como un Estado patrocinador del terrorismo", declaró durante su reunión Volodimir Zelenski, citado en el comunicado.

También agradeció a "Estados Unidos su liderazgo en el apoyo a Ucrania", considerando que Washington no protege únicamente a su país "sino también los valores y libertades democráticos, el derecho de las naciones a elegir libremente su futuro".

En su discurso por video, Zelenski precisó por la noche que "esta visita muestra una vez más el sólido apoyo bipartidario a nuestro Estado, la potencia de los lazos entre los pueblos estadounidense y ucraniano" y precisó que había hablado sobre "apoyo financiero y militar" para Ucrania y sobre "sanciones contra Rusia".

/ES/AFP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina