Locales

Abren albergues para personas con trastorno mental grave en Comas y Puente Piedra

7:20 h - Mié, 10 Mar 2021

El director ejecutivo de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé Cárdenas informó que dos nuevos hogares protegidos, uno en Comas y otro en Puente Piedra, fueron puestos en funcionamiento por el Ministerio de Salud, en beneficio de las personas con discapacidad por trastorno mental grave o severo que no cuentan con soporte familiar, social y comunitario.

“Estos hogares aportarán al proceso de rehabilitación y recuperación de los residentes que no cuentan con el apoyo familiar necesario para darle una adecuada salud mental”, señaló.

El funcionario manifestó que estos servicios de apoyo aseguran la atención de los usuarios las 24 horas del día, en el cual desarrollan talleres de expresión corporal, estimulación cognitiva y psicomotora que permiten desarrollar habilidades y destrezas para facilitar su integración a la sociedad.

“Cabe mencionar que cada casa es diferenciada de acuerdo al sexo (varones y mujeres). Además, cuenta con el servicio de alojamiento máximo para 8 personas, vestimenta de acuerdo a la estación, alimentación y un dormitorio para el uso del personal de salud, donde se les brinda atención integral de salud, según corresponda”, explicó.

El proceso de ingreso a estos hogares se realiza a través de los Centros de Salud Mental Comunitarios, previa coordinación y evaluación de un Comité de Salud Mental.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina