Locales

Locales

Anuncian tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a médicos de EsSalud

9:30 h - Mar, 5 Oct 2021

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, anunció que más de 15 mil médicos que laboran en esta institución a nivel nacional recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.

“El día de hoy anunciamos que a todos los médicos se les va a aplicar una dosis de refuerzo o tercera dosis, porque ellos están en primera línea de la mano con otros profesionales y técnicos de la salud”, indicó.

Carhuapoma agregó que ha dispuesto reforzar la seguridad del personal de salud con la dotación de mandilones, mascarillas, guantes, mamelucos y otros equipos de protección personal (EPP) para que puedan desempeñar su labor de manera más segura y reducir los riesgos de contagio. 

Por otra parte, saludó a todos los médicos del Perú, especialmente a los que laboran en su institución que hoy celebran su día. Asimismo, rindió homenaje póstumo a los galenos que ofrendaron su vida atendiendo al prójimo durante la pandemia.

“El día de hoy que se celebra el Día de la Medicina Peruana mi reconocimiento y admiración a todos los médicos por el gran trabajo que vienen haciendo, velando por la salud de la población. Mi homenaje también para los galenos caídos en la pandemia”, expresó.

/ES/NDP/

Peruano opina