Locales

Locales

Aplicativo “AlCole” para retorno a clases presenciales supera las 5,000 descargas

/Difusión/
14:24 h - Jue, 14 Oct 2021

El aplicativo digital “AlCole”, implementado por el Ministerio de Educación (Minedu), registró más de 5,000 descargas de padres de familia que desean obtener, de manera sencilla y en tiempo real, información sobre las instituciones educativas que se encuentran aptas para el retorno a las clases presenciales.

A través de esta herramienta digital se puede conocer el avance del proceso de vacunación del personal educativo y los pasos para un retorno seguro, detalló el Minedu.

Para acceder a este nuevo aplicativo del Minedu es necesario que el usuario ingrese al app Play Store, escriba en la búsqueda el nombre “AlCole” (ícono de fondo blanco con letras de colores) e inicie la descarga en su celular.

Una vez descargada la aplicación, tendrá la opción “Buscar mi cole”, donde colocará los datos del departamento, provincia, distrito, nivel educativo y nombre del colegio. El aplicativo le indicará si el colegio está APTO o NO APTO para la presencialidad, especificará el tipo de servicio (presencial, semipresencial o a distancia), el código modular, la dirección y el avance de la vacunación del personal de la institución educativa.

/LD/NDP/

Peruano opina