Locales

Conoce a Pincel y Papel, jaguares de la zona selva del Parque De Las Leyendas

9:15 h - Lun, 28 Nov 2022

Este 29 de noviembre se celebra el Día Internacional del Jaguar y el Parque de las Leyendas de Lima invita a los asistentes a conocer a Pincel y Papel, los dos jaguares de la zona Selva.

El público podrá conocer a estos grandes felinos machos (Panthera onca), oriundos de América del norte, y verlos en acción, es decir, trepando troncos y nadando en una poza de su moderno recinto.

Además, ese día, en la misma zona donde se encuentran estos otorongos, los asistentes podrán participar a las 10.30 a.m. de la actividad “Jaguar, el felino más grande de América”, en el cual el público podrá conocer sobre las características, estado de conservación de esta especie y observar un enriquecimiento ambiental.

A las 11 a.m. se realizará el Festival de Rosetas, en el cual se llevará a cabo un concurso de dibujo para representar a esta especie emblemática en nuestro país.

Después, a las 11:30 a.m., se narrará un cuento que tienen como protagonista el jaguar. Finalmente, al mediodía, el taller “Mi propio jaguar” espera por ti para elaborar un felino con material reciclado.

Asimismo, el Parque de las Leyendas cuenta con otros siete jaguares u otorongos melánicos (tono oscuro) y amarillos en el Felinario.

Estos felinos poseen una mandíbula fuerte, cuyos dientes atraviesan pieles gruesas y perforan caparazones de tortugas.

Los jaguares son parecidos a los leopardos, pero se diferencian por las manchas negras que tienen forma de rosetas y en el centro cuentan con otra pequeña mancha.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta especie tiene el estatus de conservación de “casi amenazada” debido a la caza indiscriminada y el tráfico ilegal de fauna silvestre.

/RP/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina