Locales

Conoce cuáles son los desafíos que enfrentan los jóvenes emprendedores en el Perú

Los jóvenes emprendedores en el Perú se enfrentan a una serie de desafíos que ponen a prueba su capacidad de innovación y resiliencia.
En el marco del Día Mundial del Emprendimiento es fundamental que los jóvenes emprendedores se enfoquen en desarrollar estrategias creativas y eficientes para destacarse en un mercado competitivo y en constante cambio y encontrar oportunidades de crecimiento,
17:41 h - Mar, 16 Abr 2024

En un escenario económico cada vez más competitivo, los jóvenes emprendedores en el Perú se enfrentan a una serie de desafíos que ponen a prueba su capacidad de innovación y resiliencia. A pesar del crecimiento del ecosistema emprendedor en el país, persisten obstáculos que limitan el desarrollo pleno de sus proyectos.

Uno de los principales desafíos que tienen los jóvenes al momento de emprender comienza con el financiamiento del proyecto para implementar las estrategias de marketing y la producción, indicó Augusto Javes, coordinador especialista de la facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte. A menudo, los jóvenes emprendedores carecen de historial crediticio sólido y garantías, lo que dificulta obtener préstamos bancarios.

La falta de experiencia empresarial también representa un obstáculo significativo. Muchos emprendedores jóvenes carecen de habilidades en áreas clave como gestión financiera, marketing y desarrollo de negocios. Superar esta brecha requiere capacitación y mentoría especializada, recursos que no siempre están fácilmente disponibles.

El especialista agregó que la poca innovación y tecnología, la falta de una red de contactos para posibles oportunidades comerciales, un mercado saturado y la gestión del propio negocio una vez encaminado son otros desafíos que enfrentan los jóvenes peruanos al momento de emprender.

A pesar de estos desafíos, el espíritu emprendedor de la juventud peruana sigue siendo una fuerza dinámica que impulsa la innovación y el desarrollo económico. Para ayudar a superar los desafíos de los jóvenes emprendedores, la Facultad de Negocios de la UPN propone programas de acompañamiento a los emprendedores como Mujer Power, un programa dirigido a las emprendedoras, capacitándolas en gestión para que logren despegar sus proyectos y generar ingresos”, indicó Javes.

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento es fundamental que los jóvenes emprendedores se enfoquen en desarrollar estrategias creativas y eficientes para destacarse en un mercado competitivo y en constante cambio y así encontrar oportunidades de crecimiento, incluso, en tiempos difíciles.

/NDP/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina