Locales

Covid-19: EsSalud implementó 400 camas en Villa Panamericana

/Andina/
16:27 h - Vie, 1 Oct 2021

Como una medida de prevención, ante una inminente tercera ola del covid-19 en nuestro país, EsSalud habilitó en la Villa Panamericana una nueva torre, con 400 camas adicionales, así lo informó, el presidente ejecutivo de esa institución, Mario Carhuapoma, quien realizó una visita al referido centro de atención.

En su diligencia constató el incremento de casos registrados en las dos últimas semanas. Carhuapoma Yance comprobó la puesta en operación de una cuarta torre con capacidad para atender a 400 pacientes aproximadamente, adicionalmente a las 1,638 camas que disponen las otras tres torres de la Villa Panamericana.

“En total tenemos un promedio de 1300 pacientes en la Villa Panamericana, de los cuales 200 son niños; todos vienen siendo atendidos por personal especializado que día a día despliega grandes esfuerzos para lograr su recuperación”, precisó.

Carhuapoma exhortó también a los peruanos a vacunarse contra la covid-19 y recibir las dosis completas del antígeno para evitar que se presenten cuadros graves de la enfermedad y el riesgo de muerte.  

/LD/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina