Locales

Crean plataforma 3D para mejorar comprensión lectora escolar

7:22 h - Vie, 12 Mar 2021

Una plataforma virtual con tecnología en 3D y realidad aumentada, que busca mejorar la comprensión lectora de estudiantes de segundo y cuarto de primaria crearon los     investigadores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa.

El Dr. Wilber Valdez Aguilar, de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien lidera el proyecto de investigación explicó que la plataforma, bautizada con el nombre de Virtualecto alberga modelos en 3D de 37 textos narrativos que van acorde a los establecidos por el Ministerio de Educación.

Esta plataforma forma parte del proyecto de investigación “Animación a la lectura con M-Learning, creando situaciones reales y virtuales”, que permite al docente crear recursos como escenas, animaciones, movimientos e integrar actividades como cuestionarios para que sus estudiantes, de una manera más atractiva, puedan comprender de mejor manera el texto del cuento elegido.

Valdez Aguilar aseveró que la plataforma ya dio resultados positivos. Para su validación se trabajó con docentes y estudiantes de 2° y 4° grado de primaria de 5 colegios de Arequipa.

El proyecto de investigación fue financiado por la UNSA, cuenta con un presupuesto de 250 mil soles. Los resultados del estudio serán presentados a instituciones pertinentes como el Ministerio de Educación.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina