Locales

Día del Niño Peruano: Cuna Más reafirma compromiso de trabajo por la primera infancia

11:06 h - Dom, 14 Abr 2024

El desarrollo integral en los primeros años de vida de la niña y el niño es decisivo para sentar las bases de lo que será su futuro. Por ello, el Programa Nacional Cuna Más reafirma su compromiso de atención oportuna y de calidad a 60 mil 124 menores de 6 a 36 meses de edad.

Esto mediante el Servicio de Cuidado Diurno (SCD) que beneficia a 116,084 familias usuarias a través del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF).

En el marco del Día de la Niña y Niño Peruano, Cuna Más ratifica su trabajo en 519 distritos pertenecientes a las 24 regiones para el SCD y en 767 distritos de 19 regiones para el SAF.

ACTIVIDADES

Es así que en el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Joyitas del Porvenir”, ubicado en el distrito de la Victoria, se celebró el Día de la Niña y el Niño Peruano que se festeja cada segundo domingo de abril, jugando a ser profesionales como ingeniero, policía, doctora, astronauta, bombero, deportistas entre otros.

El director ejecutivo del Programa Nacional Cuna Más, Juan Antonio Silva Sologuren destacó el trabajo que realiza el referido programa social.

“Garantizamos el desarrollo integral de las niñas y niños menores de 36 meses de edad en sus dimensiones cognitiva, física, social y emocional. El desarrollo integral de nuestra primera infancia prioriza una adecuada nutrición y nos permite generar oportunidades para el aprendizaje temprano y cuidados que impulsen su desarrollo, como hablar, cantar y jugar”, destacó.

Para ello, el programa social trabaja de la mano con los comités de gestión a través de los actores comunales como madres cuidadoras, madres guías, socias de cocina, facilitadores, y cuenta con un equipo integrado por acompañantes técnicos, especialistas en nutrición, entre otros, en sus servicios de Cuidado Diurno y Acompañamiento a Familias.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina