Locales

Elecciones 2022: Policía detiene a más de 400 personas en últimas 24 horas

10:22 h - Dom, 2 Oct 2022

Un total de 403 personas fueron detenidas en las últimas 24 horas a nivel nacional, por diferentes tipos de delitos, durante las operaciones policiales realizadas en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales de hoy domingo.

Así lo informó el general Jorge Angulo, jefe del Comando Operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el reporte ofrecido esta mañana sobre las operaciones policiales para garantizar el desarrollo de los comicios.

Agregó que estas personas fueron detenidas en flagrancia delictiva y que la situación jurídica de estos será determinada por los fiscales desplegados a nivel nacional.

En esa línea, Angulo señaló que, hasta las 8 a.m. de hoy, ya estaban instaladas el 75.62% de mesas de sufragio instaladas a nivel nacional.

Agregó que, hasta el momento, no hay reporte de incidentes o actos violentos en los locales de votación, pero que la Policía está en constante monitoreo y que, con apoyo de las Fuerzas Armadas, se hace seguimiento en todo el territorio del país.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina