Locales

Locales

Hospital Bicentenario Canta Callao de EsSalud beneficiará a 120 mil asegurados

15:54 h - Sáb, 2 Oct 2021

El gerente general del Seguro Social de Salud, Eloy Durán Cervantes, que supervisó hoy el avance de su construcción del Hospital Bicentenario Canta Callao, el cual beneficiará a los 120 mil asegurados de EsSalud de Los Olivos, San Martín de Porres e Independencia desde noviembre próximo.

La moderna infraestructura, construida en un área de 7554 m2, tiene un avance del 96% y está ubicada en el distrito de San Martín de Porres. “Estamos implementando un moderno hospital modular aquí en la zona de Canta Callao, el primero de 20 que se construirán a nivel nacional, el más grande y de más alta tecnología que EsSalud está implementando”, señaló Durán Cervantes durante su visita.

El hospital modular contará con un centro quirúrgico con dos salas de cirugía (mayor y menor), uno centro obstétrico, 12 consultorios destinados para consulta externa y 8 para programas, 112 camas de hospitalización, de las cuales 28 están preparadas para atención de pacientes que requieren oxigenoterapia de alto flujo, entre otros. 

Cabe recordar que el Seguro Social de Salud está trabajando en la construcción de 20 hospitales modulares a nivel nacional que permitirá contar con más camas en el corto y mediano plazo.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, anunció hace unos dias en la reunión del 15 GORE en Iquitos que la primera serie de seis hospitales se inaugurarán antes de fin de año, comenzando justamente con la de Canta Callao, cuya apertura se realizará en noviembre. 

Los mencionados proyectos se están desarrollando en los distritos limeños de San Juan de Miraflores y San Martín de Porres (Canta Callao), así como en las ciudades de Jauja, Chota, Cutervo, Chao, e iniciará próximamente en las provincias de Juanjui, Chachapoyas, Zarumilla, Yurimaguas y Manchay en el sur de Lima.

/ES/NDP/

Peruano opina