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Indecopi atenderá consumidores de pueblos originarios en sus propias lenguas

7:10 h - Vie, 19 Mar 2021

La presidenta del Consejo Directivo de la institución, Hania Pérez de Cuéllar informó que el Indecopi ofrecerá un servicio de atención y asesoría en lenguas originarias, quechua y aimara, en las 38 sedes desconcentradas que tiene a escala nacional, para los consumidores de los pueblos originarios.

Esta iniciativa se trata de un hecho histórico en la política de protección al consumidor, que tiene como objetivo llegar a la ciudadanía en sus propias lenguas, para que conozcan cuáles son sus derechos en cada compra de un producto o adquisición de algún servicio. 

“Eso nos ha permitido la protección de sus creaciones e invenciones, así como de sus marcas colectivas y sus conocimientos tradicionales, en el marco de las competencias de propiedad intelectual”, señaló.

Pérez de Cuéllar recordó que el Indecopi ya puso al servicio de los peruanos, un programa radial en materia de protección al consumidor, con traducción en quechua y aymara, y la difusión de alertas de consumo (texto y audio) en otras lenguas como la awajún, pues trabaja con poblaciones de habla quechua, aimara, awajún y asháninka.

/DBD/


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