Locales

Investigadores producen snack a base de proteína de pota y granos andinos

9:45 h - Mar, 19 Oct 2021

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional Agraria La Molina desarrollan un proyecto que consiste en la elaboración de productos extruidos tipo pop utilizando cereales y granos andinos, así como proteínas de pota, rica en aminoácidos esenciales y ácidos grasos (Omega 3) que contribuyen en la reducción de la desnutrición infantil.

Se trata de un extruido tipo pop que, al haber sido enriquecido, se convierte en un producto único en su género, por ser elaborado con proteínas animales. Esto lo diferencia de los extruidos pop elaborados en el mundo a base solo de cereales en países como Canadá, Estados Unidos, Noruega y Chile.

"La formulación desarrollada en el Perú permite duplicar los niveles de proteína de las hojuelas comerciales. Asimismo, destacan todos los aminoácidos esenciales, tales como la lisina, la leucina o la treonina, y presenta un contenido graso con inclusión de ácidos grasos omega 3 (44,2%)”, indicó David Roldán Acero, investigador principal del proyecto.

Todo ello permite que este producto cuente con un adecuado nivel de calorías y nutrientes para atender los requerimientos diarios de niños en edad preescolar y escolar.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina