Locales

Invitan a gremios a participar en grupo de desarrollo del sector agrario y riego

14:35 h - Dom, 26 Sep 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) formuló una invitación a todos los gremios a participar en los espacios que se generen en el marco de la creación del grupo de trabajo que busca el desarrollo del sector agrario y del país.

Mediante un comunicado, la institución refirió que el Grupo de Trabajo Sectorial para el desarrollo del sector agrario y de riego, en el marco de la Segunda Reforma Agraria, se ha creado con el objetivo de formular el plan de acción que recoja información proveniente de espacios participativos a nivel nacional.

El Midagri remarcó que este plan busca contribuir a la reactivación económica, así como fortalecer los procesos de formulación de las políticas priorizadas por el sector y sirva de insumo para la adecuada provisión de servicios en favor de más de 2.2 millones de productores.

Al indicar que la creación de este grupo de trabajo se sustenta en una resolución ministerial, el portafolio detalló que el mismo está conformado por autoridades y funcionarios del referido portafolio, así como por representantes de diversos gremios de la agricultura familiar. 

Asimismo, la institución refirió que la norma incluye en su artículo 7, la participación de otras entidades del sector público, privado en general, especialistas, expertos en la materia, nacionales o extranjeras, entre otros.  

La referida cartera recordó que la Segunda Reforma Agraria es un proceso de cambios que coloca a la agricultura familiar, el desarrollo rural y la seguridad alimentaria en el centro de las políticas públicas sectoriales y multisectoriales, que no implica bajo ninguna forma la afectación de derechos de propiedad privada.

/MO/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina