Locales

Más de 500 lideresas de comedores populares se suman a la lucha contra la violencia

15:28 h - Vie, 19 Mar 2021

Un ciclo de sesiones virtuales en prevención de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar dirigido a 500 lideresas de comedores populares realizaron los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y de Desarrollo e Inclusión Social.

Amos portafolios resaltaron que la finalidad es contribuir al desarrollo de las capacidades para la detección de casos de violencia contra las mujeres, niñas, niños, adolescentes y otras personas en condición de vulnerabilidad.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, dijo que el conocimiento adquirido les permitirá a estas lideresas sumarse a las acciones preventivas para enfrentar la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

“Saludo que la lucha contra la violencia hacia las mujeres haya sido declarada política de prioridad nacional porque atenta contra las oportunidades y potencialidades de más de la mitad de la población en el país: las mujeres peruanas”, manifestó Loli Espinoza.

En tanto la viceministra de Prestaciones Sociales, Fanny Montellanos Carbajal, manifestó que a través de las sesiones virtuales se ha contribuido a fortalecer las capacidades de las mujeres de los comedores populares.

“Son ustedes quienes ahora podrán detectar casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y así efectivizar la articulación entre el Midis y el MIMP. Tenemos una agenda conjunta que seguiremos trabajando en favor de la población más vulnerable”, afirmó.

/MO/NDP

 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina