Locales

Locales

Minedu: Comisión Nacional aprobó plan de implementación hasta el 2030

/Difusión/
16:15 h - Mié, 5 Oct 2022

La comisión nacional multisectorial aprobó el plan de implementación hasta el 2030 del Marco Nacional de Cualificaciones del Perú (MNCP), una herramienta que busca clasificar y reconocer los conocimientos y habilidades obtenidas a través de la educación, la formación o la experiencia, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
 
EL MNCP también promoverá el aprendizaje permanente y facilitará el tránsito de las personas por el sistema educativo-formativo al mejorar la oferta educativa.
 
Su implementación, como una de las medidas de la política del Plan nacional de competitividad y productividad, hará más inclusiva la educación y la formación, ya que permitirá identificar claramente las rutas formativo-laborales y reducir las brechas entre la oferta educativa y la demanda laboral.
 
 El plan aprobado permitirá desarrollar el MNCP en cinco etapas, que incluyen el diseño de la herramienta, los modelos por sector, el reconocimiento oficial, el poblamiento, la implementación y evaluación.
 
El poblamiento de las cualificaciones se iniciará con los sectores de agricultura y de construcción, y posteriormente se incorporarán los demás sectores en forma gradual.
 
/AC/Andina/LD/

Peruano opina