Locales

Ministra Loli: “Hemos ampliado el número de personas que atiende la Línea 100”

15:34 h - Vie, 18 Dic 2020

Durante la pandemia del nuevo coronavirus se ha duplicado el número de llamadas a la Línea 100, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, al indicar que el Estado ha facilitado el acceso a los medios informáticos y de telefonía.

En declaraciones a TVPerú Noticias, la funcionaria, al resaltar que en lo que va de su gestión se ha fortalecido la Línea 100, destacó la ampliación del número de servidores para atender los casos de violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar.

“En esta breve gestión ya hemos fortalecido la Línea 100. Hemos ampliado el número de personas que están atendiendo y estamos haciendo una modificación del protocolo de atención que permita una atención más precisa y adecuada a la necesidad de las personas que llaman, manifestó.

Asimismo, dijo que en los casos urgentes el personal especializado (abogado, asistenta social y psicólogo) llega al lugar los hechos para brindar el soporte a la persona. “La Línea 100 recibe un 35% de llamadas relacionadas con violencia hacia niños y niñas”, sostuvo.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina