Locales

MINJUSDH y Adidas promueven oportunidades laborales para adolescentes en conflicto con la ley penal

Foto: Minjusdh
16:59 h - Jue, 4 Abr 2024
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), a través del Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), y la empresa Adidas vienen promoviendo oportunidades laborales para los adolescentes albergados en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima; a fin de lograr una reinserción positiva de los jóvenes a la sociedad.
 
Mediante el programa “De vuelta al juego” de Adidas y gracias a una alianza estratégica, ya son 13 los adolescentes que han trabajado en los diversos locales de esta empresa, realizando labores de atención al público y otras, acorde con sus habilidades técnico productivas.
 
Precisamente hoy, el titular del MINJUSDH, Eduardo Arana Ysa, y los directivos de Adidas para Latinoamérica; visitaron el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima donde pudieron conocer in situ las medidas socioeducativas que aplica el Pronacej mediante el programa IV “Don Bosco”. En ese marco, el ministro Arana Ysa destacó la contribución de las empresas privadas para resolver los problemas del país donde el Estado requiere un mayor apoyo para entrar de manera completa.
 
“Quiero expresarles mi agradecimiento y reconocimiento por la confianza a los jóvenes. Ahora la participación de la empresa privada es mayor, e implica un gran apoyo al esfuerzo y labor que viene desplegando el Pronacej en la reinserción juvenil", manifestó.  
 
Añadió que “la presencia de los representantes de Adidas significa un respaldo a Pronacej y a todo el personal comprometido, sino también a los jóvenes que se están recuperando aquí; y que necesitan que el Estado y la sociedad les den una oportunidad”. Finalmente, Arana Ysa remarcó que las oportunidades laborales que brinda la empresa privada y el seguimiento continuo de los equipos técnicos interdisciplinarios del centro juvenil son pilares fundamentales.
 
Participaron también Francisco Naquira, director ejecutivo del Programa Nacional de Centros Juveniles; Víctor Valerio Navarro, director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima; y Nathaly Maguiña, jefa de la Unidad de Gestión de Medida Socioeducativa de Internación.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina