Locales

Locales

Minsa entregó equipos para fortalecer Telesalud en 678 establecimientos del país

17:10 h - Jue, 19 Mayo 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó equipos y mobiliario para fortalecer el servicio de Telesalud en 678 establecimientos a nivel nacional, con el objetivo de optimizar los procedimientos y brindar una atención de calidad a los ciudadanos.

El titular del sector, Jorge López Peña entregó de manera simbólica el equipamiento informático consistente en 10 912 equipos, a la doctora Bernardette Cotrina Urteaga, directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias, destacando que esta inversión marca la nueva ruta de la Telesalud. 

“Es una implementación que busca trasladar la salud a los lugares más distantes de nuestro país. Sabemos que, por la geografía, hay lugares inaccesibles en donde no tenemos la presencia de médicos especialistas, pero a través de la telemedicina vamos a lograr este objetivo”, destacó el titular de Salud. 

López Peña señaló que la pandemia nos ha afectado mucho, pero tiene algunos puntos buenos, como el ingresar al mundo de la telemedicina y teleconsultas que actualmente se da en las diferentes zonas del país.

Por su parte, Cotrina Urteaga, directora general de Telesalud, Referencia y Urgencias, destacó que son más de 18 millones de inversión en equipamiento que consta de mobiliario, accesorios y servicios que permitirán acortar la brecha de 51 345 032 atenciones de consulta externa.

En ese sentido, comentó que antes de la pandemia se realizaban 300 teleconsultas al día, durante la pandemia la cifra se incrementó a 3500 diarios y se espera aumentar en un 30 % o 40 %.

/RP/

 

Peruano opina