Locales

Minsa: Más de 500 mil pacientes recibieron atención en salud a través de Teleatiendo

8:15 h - Mié, 14 Abr 2021

A un año de su implementación, el sistema de información asistencial en línea Teleatiendo brindó consejería y seguimiento en salud a 529 993 pacientes a nivel nacional.

A la fecha, se reciben más de 7000 solicitudes al día a esta iniciativa del ministerio de Salud, que son atendidos por profesionales como médicos, enfermeros, obstetras, nutricionistas, cirujanos dentista, psicólogos, entre otros.

Entre los temas más recurrentes de consulta figuran planificación familiar, salud bucal, vacunación, hipertensión, covid-19, consejería y orientación psicológica. Asimismo, de acuerdo con una encuesta de satisfacción, más del 80% de pacientes que utilizaron dicha plataforma se mostraron de acuerdo con el servicio brindado.

De esta manera, Teleatiendo (teleatiendo.minsa.gob.pe) brinda la oportunidad al usuario de recibir atención en salud de manera gratuita desde cualquier lugar del país, con lo cual se disminuye el riesgo de contagio por el SARS-CoV-2.

A través de un formulario en línea, el paciente deberá ingresar sus datos personales, el establecimiento de salud cercano y el motivo de consulta para recibir los servicios de teleconsulta, teleorientación y telemonitoreo sobre diversas enfermedades mediante una llamada telefónica. 

Cabe señalar que desde el inicio de la emergencia sanitaria hasta la fecha se han realizado 18 127 875 atenciones en los diversos servicios de telemedicina en el ámbito nacional, con lo cual se asegura la continuidad de las atenciones en salud, sobre todo de los pacientes crónicos, gestantes, menores de 5 años y con diagnóstico de covid-19.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina