Locales

Minsa pide a la población vacunarse contra la influenza tras el cambio de clima

14:28 h - Mar, 17 Mayo 2022

Aún con el Covid-19 entre nosotros, no debemos dejar de prestar atención al cuidado de otras enfermedades que llegan con la estación, como la influenza.

Al respecto, el infectólogo, pediatra y presidente del Comité de expertos de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Eduardo Verne Martín, recomienda no olvidarnos de otras enfermedades como la influenza que, durante el siglo XX, fue la causa de muerte de 60 millones de personas en el mundo. 

“La influenza se contagia al igual que otros virus respiratorios mediante la expulsión de las gotitas que emitimos al hablar o estornudar. Durante la pandemia, los casos de influenza no se presentaron tan seguido. Hay que prevenir un incremento de casos y para ello debemos estar vacunados”, señaló el galeno.

 Respecto a la vacunación contra la influenza, el doctor Verne indica que debemos poner énfasis en los niños pequeños de 3 a 5 años, los adultos mayores a partir de 60 años, las personas inmunosuprimidas (como los pacientes oncológicos, con diabetes o insuficiencia renal) y también gestantes.

“Es momento de retomar y continuar impulsando el esquema de vacunación que complemente la vacunación contra el covid-19. En nuestro país usamos vacunas seguras, eficaces, de calidad y además gratuitas para toda la población”, sostuvo.

/RP/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina