Locales

Locales

Municipalidad de Lima inicia audiencias para planes de desarrollo urbano

15:12 h - Lun, 4 Jul 2022

La Municipalidad de Lima inició esta mañana las audiencias públicas para debatir y recibir las observaciones y recomendaciones de las autoridades, representantes de instituciones públicas, representantes de entidades privadas y sociedad civil, a los planes de desarrollo urbano de la ciudad que va a permitir el crecimiento ordenado de la urbe.

El debate empezó con el Plan de Lima Centro y proseguirá con las audiencias sobre los Planes de Lima Norte, Lima Sur, Lima Balnearios del Sur y Lima Este durante sesiones que se van a desarrollar, el martes, jueves, viernes y lunes próximo.

 El director ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación, Eusebio Cabrera, destacó la participación ciudadana al involucrarse en este proceso dado que los planes de desarrollo constituyen un instrumento normativo y regulador de los distritos.

Asímismo, son una herramienta para proponer un conjunto de proyectos de corto, mediano y largo plazo para la mejora de la vialidad, servicios básicos, equipamiento, medio ambiente, espacio público, vivienda social y monumentalidad.

También son un instrumento que permiten a la comuna tener una ciudad que pueda asumir los retos de la globalización con una visión geopolítica. 

/RP/Andina/

 

Peruano opina