Locales

Peruana es elegida como la mejor cocinera del mundo

Foto: Sarah Brimley
12:00 h - Mié, 4 Ago 2021

La chef peruana Pía León fue elegida como la Mejor Chef Femenina del Mundo 2021 por la organización The World’s 50 Best, especializada en reconocer lo mejor de la gastronomía mundial.

La distinción, publicada en las cuentas oficiales de la organización internacional, reconoce la carrera y el impacto positivo de una chef mujer en el contexto mundial.

"En los 15 años desde que se vistió por primera vez con blancos de chef, Pía León ha sido fundamental en la construcción de los restaurantes que se han convertido en sinónimo de la reputación culinaria estelar de Perú", señalan al comentar el triunfo de León.

“Ojalá llegue un momento en que ya no sea necesario, y habrá quienes se pregunten por qué no hay un premio para los hombres. Pero seamos honestos, hay más chefs hombres, esa es la verdad. Si lo miramos de forma positiva, también genera motivación a las mujeres y las anima, hace que se atrevan a intentarlo", menciona León.

Pía ya había sido homenajeada con esta distinción en 2018, y se unió a un selecto grupo de mujeres que han sido reconocidas por su talento en las artes culinarias de primer nivel. Ahora, el premio lo recibirá en la próxima gala de los The World’s 50 Best Restaurants en Amberes (Flandes) el 5 de octubre.

/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina