Locales

Presentan avances en la recuperación del santuario de Santa Rosa de Lima

20:08 h - Sáb, 28 Ago 2021

En el marco de la implementación del plan maestro para la recuperación del Centro Histórico de Lima y a pocos días de la conmemoración de la festividad de Santa Rosa de Lima, el alcalde Jorge Muñoz supervisó los avances en las obras para la recuperación del santuario que lleva el nombre de la santa limeña, inaugurado en 1685.

“La restauración de la fachada de la Iglesia de Santa Rosa de los Padres y los trabajos de conservación en el recinto forman parte del compromiso de la comuna para recuperar la belleza de nuestro Centro Histórico. Como parte de este proyecto, hallamos un hermoso mural ubicado en la parte posterior del templo, sobre el que hemos aplicado las mejores técnicas de recuperación para entregárselo a la ciudad con su brío y valor original”, detalló el burgomaestre.

Durante los trabajos se determinó que existieron tres capas de pintura mural. La última, debido al paso del tiempo y los daños, no pudo recuperarse. La segunda es aquella que acaba de ser puesta en valor, en la que se aprecian diseños con motivos florales y espirales. Finalmente, la primera es aquella en la que se encontró una inscripción del año 1696, ubicada en la parte inferior derecha del muro de 14 metros.

En compañía del gerente de Prolima, Luis Martín Bogdanovich, el alcalde Muñoz también supervisó las labores de conservación y pintura en el resto de la fachada del templo, así como la restauración de la escultura de bronce de Santa Rosa de Lima, situada en el centro del parque del santuario.

Asimismo, se presentaron avances en los trabajos de mantenimiento de suelos, la intervención de portadas y de los paramentos de los muros exteriores de ladrillo.

Este proyecto forma parte de la recuperación de 13 fachadas de iglesias en el Centro Histórico, contemplada en el plan maestro. Este, a su vez, abarca la futura restauración de las pinturas murales de las iglesias de la Soledad, ubicada en la plazuela San Francisco, de las Trinitarias y la Buena Muerte, en Barrios Altos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina