Locales

Recogen más de 260 toneladas de residuos almacenados en azoteas del Cercado

11:26 h - Lun, 30 Nov 2020

En el Cercado de Lima se llevó a cabo una edición más de la campaña Techos Limpios en la Urb. El Planeta y los AA.HH. Santa Rosa de Mirones Altos y Villa María del Perpetuo Socorro, donde se recolectaron más de 260 toneladas de objetos en desuso, como muebles, sillas, cartones, maderas, plásticos, entre otros.

Las labores se efectuaron durante dos semanas consecutivas. La primera en el cuadrante comprendido por las avenidas Morales Duárez y Enrique Meiggs, las calles Ferreñafe, La Mariscala, El Progreso, el Jr. Conde de la Granja y el Pje. El Ayllu. La siguiente entre las Av. Morales Duárez, el Pje. Los Ángeles y los jirones Negritos y Huancarqui.

En ambas jornadas participaron más de 52 colaboradores, entre promotores, operarios de limpieza y encargados del manejo de trastes, quienes usaron ocho volquetes, dos minicargadores, dos cargadores frontales y dos compactadoras.

Durante la campaña se recalcó que estos residuos no pueden ser desechados con la basura domiciliaria; por ello, se requiere de maquinaria especializada para su correcta recolección y disposición final en el relleno sanitario.

Además de la campaña Techos Limpios, la municipalidad de Lima lleva a cabo, todos los viernes, la iniciativa TecnoRecicla Móvil, a fin de recoger aparatos eléctricos y electrónicos de casas, instituciones y empresas.

La Municipalidad de Lima organizará una nueva jornada de Techos Limpios durante la primera quincena de diciembre, en la zona municipal 1 del Cercado. Esta será anunciada con anticipación en el Facebook Lima Ambiental.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina