Locales

Recogen residuos sólidos de los canales de agua que alimentan los Pantanos de Villa

10:31 h - Vie, 25 Dic 2020

Durante el 2020, la Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa (Prohvilla), trabajó en la recuperación de los canales de agua que alimentan el humedal Pantanos de Villa, mediante coordinaciones con las municipalidades distritales para el retiro de residuos sólidos. Así, este año se recolectaron más de 15 toneladas de residuos sólidos y 5,485 toneladas de desmonte.

Estas labores se efectuaron en los sectores Huertos de Villa, Brisas de Villa, La Encantada, Vista Alegre, A.H. Las Palmeras y Señor de Luren, ubicados en los distritos de Chorrillos, Surco y San Juan de Miraflores, donde cerca de 6,000 familias han sido beneficiadas con la recuperación de estos espacios.

Durante muchos años, los desperdicios arrojados en los canales generaron su obstrucción parcial o total, además de contaminar la flora y fauna, y causar daños irreparables. Por ello actualmente Prohvilla fiscaliza, monitorea y vigila toda esta zona, a fin de proteger los canales que alimentan a los Pantanos de Villa.

Uno de los espacios recuperados recientemente fue el canal Premio Real, que se encuentra a la altura del kilómetro 18 de la Av. Defensores de Morro, en la Urb. Huertos de Villa. Aquí se recogieron 4,657 toneladas de desmonte de construcción, lo que benefició a más de 3,000 vecinas y vecinos.

Este canal era utilizado como depósito de desmonte de construcción y residuos sólidos, lo que obstruía el flujo natural del agua, generando afloramientos en viviendas colindantes al canal.

Cabe mencionar que la recuperación de este espacio se llevó a cabo con el apoyo de las municipalidades de Chorrillos, Surco, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, instituciones que conforman el consejo directivo de Prohvilla. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina