Locales

Red Rebagliati realizó campaña de salud preventiva por el Día de la Madre

17:28 h - Sáb, 13 Mayo 2023

La Red Prestacional Rebagliati de EsSalud realizó hoy una campaña de salud preventiva por el Día de la Madre en ocho sedes ubicadas en diferentes distritos de Lima y en la provincia de Cañete, con la finalidad de fortalecer una cultura de prevención de la salud.

La actividad se hizo en los hospitales Edgardo Rebagliati Martins (Jesús María), Suarez Angamos (Miraflores), Carlos Alcántara Butterfield (La Molina), Uldarico Rocca (Villa El Salvador) y en el Hospital II Cañete, así como el Policlínico Juan José Rodríguez Lazo (Chorrillos), CAP San Isidro (San Isidro) y el CAP Lurín (Lurín).

Durante la inauguración simultánea de la actividad, el gerente de la Red Prestacional Rebagliati, Ramiro Carbajal Nicho, señaló que tras la pandemia hay mucho que trabajar para promover y recuperar la salud.

“Estamos tratando de atender a todas las personas que en ese tiempo de pandemia no se les pudo atender. Por ello, a veces hay colas y demoras, pero estamos tratando de revertirlo y lograr el objetivo de cero colas para que ustedes puedan atenderse pronto”, precisó el funcionario.

De otro lado, con esta actividad se buscó también facilitar el acceso a servicios que tienen una alta demanda por parte de las aseguradas.

Por tal motivo, en cada una de las sedes de la campaña se brindó atención médica en distintas especialidades tales como: medicina general, obstetricia, ginecología, pediatría, oftalmología, nutrición y salud mental, así como odontología y vacunación.

En el hospital Rebaligati se dio orientación en planificación familiar y psicoprofilaxis para gestantes, consejería psicológica, nutrición y registro para exámenes preventivos de cáncer de cuello uterino y mamá en la Clínica Central de Prevención de esta red prestacional.

Mientras que, en otras sedes hubo descarte de cáncer de mama y cuello uterino, control de niño sano, fluorización, medición de la vista, vacunación, así como charlas sobre loncheras saludables y salud mental.

/AC/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina