Locales

Reducirán ansiedad en tratamiento de cáncer infantil con realidad virtual

8:38 h - Jue, 30 Sep 2021

El seguro social EsSalud recibió un importante donativo de kits reproductores de realidad virtual de la Fundación Wiese que, de acuerdo a los estudios, logran disminuir el dolor, estrés y ansiedad en los niños diagnosticados con cáncer mientras reciben tratamiento a su problema de salud.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, resaltó que la terapia de realidad virtual es una innovación tecnológica en el campo de la salud que será implementada en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud. 
  
Cada dispositivo tiene unas gafas conectadas a una computadora, que reproduce técnicas de psicología, imaginación, música y cromoterapia que traslada al paciente pediátrico a una realidad virtual, disminuyendo así la sensación de dolor durante el tratamiento.

“Este visor es como un anestésico no invasivo porque genera un distractor que transporta a los niños a una realidad digital mientras los especialistas realizan los tratamientos oncológicos a los menores”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud.

De esta manera, el hospital Guillermo Almenara de EsSalud continúa trabajando en la implementación de nuevas tecnologías y la puesta en marcha de diversas acciones y actividades para fortalecer el trabajo contra el cáncer infantil.

/LC/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina