Locales

Una mala postura en clases provoca dolores en el cuerpo y complicaciones en la salud

10:51 h - Mié, 24 Mar 2021

Ante el inicio de las clases virtuales se ha visto que muchas personas adoptan posturas, que lejos de ayudarlos en sus tareas diarias, les provocan dolores musculares y en las articulaciones producto de las malas posiciones que adoptan creyendo que estarán cómodos, pero que -en un futuro cercano- provocarán fuertes dolores corporales.

Así lo señaló Sofia Rengifo Venegas, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo. Asimismo, manifestó que una de las malas posturas que se observa de manera frecuente es que los niños o adolescentes, a la hora de sentarse frente al computador, tienen la cabeza adelantada y no debería ser así.

“La cabeza tiene que estar al nivel del tronco; así como ambos miembros inferiores tienen que estar alineados en 90 grados”, sostuvo Rengifo.

“Sugerimos a las personas para una correcta postura ante las clases, tener una silla ergonómica que pueda respetar la curvatura natural de la columna vertebral y a la vez que pueda ser graduable. En caso de los niños, cuando los pies no lleguen a nivel del suelo se debe colocar un posapiés”, agregó.

La especialista afirmó que la distancia entre la cabeza y el monitor debe ser de 50 a 60 centímetros. Del mismo modo, los ojos deben estar a la altura del monitor ya que su visión debería estar a nivel de 35 grados, así como 90 grados de flexión de la cadera y de las rodillas.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina