Locales

Vacunación contra el covid-19 alcanzaría el 80 % de la población objetivo

Foto: Difusión.
7:29 h - Mar, 7 Dic 2021

Antes de finalizar el 2021, el 80 % de la población objetivo estará vacunada con las dos dosis, precisó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Lima Metropolitana (centro, norte, sur, este), Ica, Áncash, Callao, Arequipa, Tumbes, Moquegua, Junín, La Libertad, Piura y Pasco son las regiones con más del 67 % de su población objetivo vacunada con dos dosis.

En su presentación ante la 'Comisión COVID-19' del Congreso, el titular del Minsa resaltó que el Perú es el cuarto país de América Latina, después de Brasil, Colombia y Argentina, con mayor cantidad de vacunados por población. Por ello, pidió a los congresistas que consideren reconocer la labor de vacunación que realiza el personal de salud de todo el país.

Respecto a la situación de la pandemia, el titular del sector Salud informó que, debido a las fiestas de fin de año, se espera un incremento de los contagios, sin embargo, indicó que el país está mejor preparado para enfrentar una posible tercera ola pandémica.

"Ahora que empieza la Navidad, las posibilidades de que se pueda presentar un ascenso de contagios existe, sin embargo, estamos en mejores condiciones para enfrentar una probable tercera ola", señaló el ministro de Salud.

Sobre las variantes del SARS-CoV-2, Cevallos aclaró que la variante ómicron aún no está presente en el Perú, siendo que la mayoría de contagios corresponden a la variante delta. "Entre el 94 % y 92 % de los casos corresponde a la variante delta, le siguen la variante gamma y lambda en mucha menor proporción", dijo.

De otro lado, también informó que, hasta la fecha, en todo el sistema de salud existen 1809 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con covid-19 de las que el 47 % están disponibles y el 53 % ocupadas.

 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina