El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Algunas recomendaciones para que no ocurran accidentes durante fiestas de fin de año

1:21 h - Jue, 24 Dic 2015

En el presente mes se ha incrementado aproximadamente en 35% las emergencias por incendios debido a los cortos circuitos y el uso de los juegos pirotécnicos. Y hasta la fecha se han atendido más de 8000 accidentes, así lo dio a conocer en Nacional en la Noticia, el comandante, César García Lanfranco, miembro de la Dirección de Prevención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú.

Ante ello, recomendó que las luces de navidad no estén encendidas más de 2 horas y además apagarlas a la hora de dormir.

Asimismo, aconsejó cerrar las ventanas porque muchas veces los artefactos pirotécnicos entran pudiendo ocasionar un incendio.

Además, agregó que los padres de familia deben supervisar que sus hijos manipulen correctamente dichos explosivos y que los adquieran en centro comerciales autorizados.

Por último, dijo que se deben evitar la aglomeración de interruptores en lugares inadecuados.

“En Chorrillos, una persona había instalado una suerte de extensión de corriente al interior de un closed para enchufar una serie de artefactos generando un cortocircuito. Tampoco se debe utilizar el cable mellizo”, indicó.

/CCH/


Las más leídas

Lo último