El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Amoretti cuestiona sentencias benignas contra agresores de mujeres

17:58 h - Jue, 21 Jul 2016

El abogado penalista Mario Amoretti, consideró que no se ajustaron a las normas legales establecidas, las sentencias emitidas por el Poder Judicial (PJ), contra los dos ciudadanos que agredieron, por separado, a sus parejas, conforme a las denuncias dadas a conocer por los medios de comunicación.       

Dicha afirmación se basa en que, según el jurista, ambas agresiones han dejado serias lesiones físicas y psicológicas en sus víctimas, las mismas que no fueron consideradas por la autoridad judicial tras la respectiva denuncia por parte del fiscal encargado.     

No se ajustó a las normas porque de acuerdo a la denuncia del fiscal estamos ante un delito de lesiones graves (...) cuando vemos que le ha dejado cicatrices en el rostro, y se considera como lesiones graves el desfigurar el rostro de una persona y además de una anomalía psíquica permanente”, dijo Amoretti Pachas, en Radio Nacional del Perú.

CINDY ARLETTE Y LADY GUILLÉN           

Cindy Arlette Contreras Bautistas es una joven que fue brutalmente agredida en un hotel en Ayacucho, por su exenamorado, Adriano Manuel Pozo Arias. En un vídeo difundido se puede apreciar a un hombre desnudo que golpea brutalmente a una mujer.

En el 2012, el cantante de cumbia Rony García agredió a su entonces pareja Lady Guillén hasta desfigurarla y la dejó con varias fracturas en su rostro.

NO TOMARON EN CUENTA EL VÍDEO

Respecto al mediático vídeo donde se observa la espeluznante golpiza que recibe la abogada Cindy Arlette Contreras por parte de su pareja, quien aparece desnudo, el reconocido penalista lamentó que este material no haya considerado en el proceso, toda vez que es algo objetivo.    

Incluso comparó tal prueba con los denominados “valdivideos” de la década del 90 que fueron utilizados en los procesos por delitos de corrupción. “Considerar que el vídeo no es prueba, bueno pues, con ese argumento todos los que fueron procesados por delito de corrupción en la década del 90 estarían libres”, sentenció.  

/PAG/


Las más leídas

Lo último