El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

APCI centra su interés en impacto de proyectos sociales y supervisión de ONGs

19:53 h - Mar, 26 Mayo 2015

La directora de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Rosa Herrera sostuvo que actualmente el interés de la agencia, que se encarga de conducir y supervisar las contribuciones extrajeras en las instituciones no lucrativas, se centra en el impacto que tienen los proyectos sociales, por lo cual la supervisión a las entidades y ONGs es importante.

“Lo que nos interesa ahora es el impacto que tienen los proyectos, por eso también el tema de la supervisión. Supervisión no es fiscalizar, estar detrás o perseguir un proyecto o una asociación, supervisar es acompañar a las instituciones ya sean públicas o privadas, acompañarlas en todo el proceso que tienen (…)” señaló en diálogo con Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, Herrera indicó que tienen un plan “muy intenso” de supervisión: “en ese acompañamiento tenemos el tema de levantar experiencias exitosas, pero también de identificar si hay un desvio de esos recursos".

Asimismo, la arquitecta explicó que cuando identifican alguna irregularidad, dependiendo del tema, carácter y sector, toman las medidas necesarias o correctivas.

Actualmente, el APCI tiene proyectos iniciados en zonas de conflictos sociales como Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Puno.

 

/LRR/

 


Las más leídas

Lo último