El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Artistas criollos: Manuel Acosta Ojeda luchó por el amor a la patria y por la música criolla

17:40 h - Mié, 20 Mayo 2015

A través de la señal de Radio Nacional del Perú, diversos artistas locales del mundo criollo expresaron su pesar y mandaron sus pésames a la familia del cantautor Manuel Acosta Ojeda, quien falleció esta madrugada tras estar internado en el Policlínico Grau en Lima. Sus restos serán velados en el Museo de la Nación a partir de las 15:00 horas, aproximadamente.

Rony Zuzunaga, cantante criollo y uno de los mejores intérpretes de las canciones Acosta Ojeda, dijo estar “consternado”. “Sabíamos del delicado estado de salud del maestro, del gran amauta, quien ahora nos ha dejado (...) con él tenemos años compartiendo su sapiencia. Manuel fue un luchador de la justicia social y del verdadero talento peruano. Hoy se va un verdadero artista del Perú”.

Marco Romero, también cantante criollo y conductor del programa Súbele el Volumen, de Radio Nacional, dijo estar apenado y que “es una mañana triste para la gente que ama y cultiva la música criolla”. “Siempre estuve caminando en sus canciones, como ‘Un atardecer’: una obra espectacular; ‘Cariño’, ‘Madre’, muchas canciones; tengo una admiración por las obras de Manuel quien ahora descansa en paz”.

Lucy Avilés, hija de Óscar Avilés y conductora del programa «Otra vez Avilés con Lucy Avilés», señaló que para los peruanos es dolorosa la partida de Manuel Acosta Ojeda, “quien deja un legado maravilloso para esta y las futuras generaciones. Legado impregnado de su gran amor por la patria, de su permanente lucha por la igualdad y de sus maravillosas composiciones. Nuestras condolencias para la familia, no hay palabras para mitigar el dolor”.

A su turno, la artista folclórica Amanda Portales, indicó: “Me cae como un vaso de agua la pérdida de un grande de la música peruana, un patriarca de la música nuestra. Me siento muy apenada”.

Como se informó, el cantautor peruano de música criolla y uno de los mejores compositores del país, Manuel Abraham Acosta Ojeda, falleció esta madrugada a los 85 años de edad en Lima (nació en Lima el 16 de marzo de 1,930). Conducía «El Heraldo Musical» y «Encuentros en la Radio», programas de Radio Nacional del Perú.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último