El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Candidatos al Congreso expusieron propuestas: Galindo, León, Sarmiento y Rey

19:11 h - Lun, 28 Mar 2016

¿Ya sabes por quién votarás para que te represente por Lima en el Congreso? Hoy, el programa «El elector quiere saber», de Radio Nacional del Perú, presentó la propuesta de los candidatos al Legislativo de los partidos Orden, Alianza Popular, Acción Popular (AP) y la agrupación Perú Nación (PN).

Hoy estuvieron: César Galindo (#6 – partido Orden), Luciana León (#35 – Acción Popular), Augusto Rey (#11 - AP) y Enrique Sarmiento (#20 - PN).

El candidato al Parlamento por la agrupación Orden, César Galindo, planteó realizar una reforma deportiva en la nación. “Buscaré la participación del canon minero, que un porcentaje vaya directamente al Instituto Peruano del Deporte. Traeremos técnicos de calidad internacional para que enseñen a los futuros técnicos y deportistas”, subrayó.

En tanto Luciana León, de Acción Popular, dijo que una propuesta del partido es la creación del fondo de emprendimiento de mil millones de dólares que permita una mayor presencia de los jóvenes dentro del mercado nacional. “Que sean los jóvenes que lleven a cabo estas pequeñas y micro empresas a través de la entrega de 20 o 30 mil soles, no en calidad de préstamo, la idea es que se les entregue este dinero pero previa evaluación de que el proyecto es viable”, agregó.

Por su parte, Enrique Sarmiento, de PN, propuso una educación multicultural. “Consideramos que sobre todo en la enseñanza superior las universidades podrían incorporar un indicador de calidad, enseñando una lengua nativa de acuerdo a la ubicación geográfica de la universidad y dos idiomas comerciales”, sostuvo.

Por otro lado, Augusto Rey, de AP, prometió la creación de la autoridad única de transporte que permita una gestión común entre Lima y Callao. “Proponemos la creación de una autoridad autónoma que vea de manera integral el problema al respecto en ambas provincias”, acotó.

/PAG/


Las más leídas

Lo último