El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Candidatos al Congreso exponen propuestas: Yáñez, Cordero y Miyashiro

16:49 h - Mié, 6 Abr 2016

¿Ya sabes por quién votarás para que te represente por Lima en el Congreso? Hoy, el programa «El elector quiere saber», de Radio Nacional del Perú, presentó la propuesta de los candidatos al Legislativo de los partidos Frente Amplio (FA), Frente Esperanza (FE) y Fuerza Popular (FP).

Hoy estuvieron: Samuel Yáñez (#6 – FA), Alberto Cordero (#17 – FE) y Marco Miyashiro (#9 - FP).

El candidato al Parlamento, Samuel Yáñez, planteó “restituir o reincorporar” a la Constitución actual los derechos a la vivienda y al agua, “que estaban en la Carta Magna del 79”. Asimismo, propuso la ley de renovación urbana, que permita trabajar en “programas de viviendas para los sectores que viven en quintas o en ciudades antiguas del país cuyas casas están hechas de quincha y a punto de caer”.

Por su parte, Alberto Cordero planteó lograr una educación de calidad, servicios de salud integrales, un país con justicia y sin corrupción. Asimismo implantar planes de empoderamiento dentro del curriculo educativo como una norma a nivel de la nación, que permita a los niños y jóvenes elevar su autoestima, tener liderazgo y visión de futuro. “Que el alumno salga con una visión de emprendimiento productivo, con una idea vocacional”, dijo.

En tanto, Marco Miyashiro prometió “atacar” la inseguridad ciudadana de manera integral y coordinada con la Policía, el Poder Judicial y el Ministerio Público, que permita poner “mano dura” contra los criminales. Asimismo sostuvo que habrá una “mano amiga” en prevención que permita capacitar a jóvenes desde centros tecnológicos, la práctica de deportes y desarrollar programas de salud mental “porque nuestra sociedad está acostumbrándose a vivir con violencia”.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último