El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Candidatos a la presidencia no están presentando propuestas, señala especialista

1:42 h - Mié, 23 Dic 2015

La analista política, Giovanna Peñafor, manifestó en Nacional en la Noticia, que en estas últimas semanas se ha visto un conjunto de denuncias y críticas de todo calibre por medio de los candidatos a la presidencia de la República, dejando de lado las propuestas.

“Todo hace pensar que detrás de las denuncias están otros partidos que no llegan al poder, hasta el momento no hemos visto una campaña propositiva, solamente un escenario de crítica, denuncia y memes por las redes sociales”, señaló.

Asimismo, pronosticó que en las próximas semanas se continuará con esta misma línea y no un proceso que parezca una fiesta democrática.

Por otro lado, la especialista dijo que las 19 planchas que reflejan una riesgosa dispersión del voto, se debe a que se debe a la debilidad e incapacidad de entrar solos a las contiendas.

“Hay algunas alianzas motivadas por la debilidad e incapacidad de entrar solos a las contiendas por el temor de no superar la valla, este temor la ocasionan las alianzas, antes de del convencimiento de ideologías y propuestas, lo que genera mucha confusión en el electorado”, señaló.

Agregó además que esta situación la vienen atravesando los partidos políticos desde finales de los años 80.

“Desde que acabó el fujimorismo hemos sido testigos de que ha habido mayor fragmentación y en cada proceso electoral aparecen cambios en la oferta electoral, entonces tenemos un escenario inestable. Esta situación no ha podido cambiarse a pesar de la existencia de la Ley de Partidos Políticos”, señaló.

/CCH/


Las más leídas

Lo último