El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Castiglioni: Líderes políticos deben convertirse en libros de consulta, mas no en actores

17:14 h - Lun, 11 Abr 2016

Los partidos políticos deben entender que el país está en busca de nuevos rostros, por lo que sus líderes actuales deberán ser como “libros de consulta, pero ya no pueden ser actores”, opinó el experto en temas electorales, Julio César Castiglioni.

En Radio Nacional del Perú, señaló que la respuesta a la búsqueda de “algo nuevo” es el respaldo que obtuvieron en estos comicios los candidatos presidenciales, como Verónika Mendoza, Alfredo Barnechea y el líder morado, Julio Guzmán. 

Al respecto, Castiglioni agregó que si las distintas agrupaciones políticas no recogen este mensaje vendrán avisos “más radicales”, que ofrezcan alternativas distintas.

NO SE PUEDE CUESTIONAR PROCESO ELECTORAL

En otro momento, el experto en temas electorales indicó que no se puede cuestionar el reciente proceso, pues más allá de las “contingencias” no se reportó quema de ánforas o de locales, muertos, entre otros aspectos.

Además, mencionó que incluso participó en los comicios y en el debate presidencial una persona que está recluida en la cárcel, en relación al aspirante a la presidencia por Democracia Directa, Gregorio Santos.

“Hubo una verdadera participación democrática”, subrayó Castiglioni.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último