nacional-en-la-noticia

Caso de Milagros Leiva llama a preguntarnos si vale todo por una primicia, señalan

18:23 h - Vie, 11 Sep 2015

¿Vale todo por conseguir una primicia? ¿El fin justifica los medios? Se preguntó el decano del Colegio de Periodistas de Lima, Max Obregón, al comentar la noticia que daba a conocer el pago que hizo la conductora de televisión Milagros Leiva, al preso empresario Martín Belunde Lossio, por conseguir información.

“Lo que ocurrió lamentablemente con la colega (Milagros Leiva) llama a la reflexión, a lamentar, a preguntarnos si vale todo por conseguir una primicia o la entrevista ansiada. Si el fin justifica los medios”, dijo en Radio Nacional del Perú y resaltó que si existen “principios rectores, principios éticos”, estos deben estar sobre lo demás.

Asimismo dijo que este hecho se puede entender como “un afán desmedido para sacar información que se traiga abajo a una autoridad”, por lo que señaló se debe revisar el rol del periodismo.

“Existe una competencia ente medios de comunicación. Dicen que saco para trastabillar o arrinconar a alguien. Hay que revisar el rol del periodismo que tiene que ver con lo que los medios pueden exigir o imponer”, indicó.

DATO

Como se informó, la directora periodística de América Televisión, Clara Elvira Ospina, aclaró que la periodista Milagros Leiva fue separada de Canal N y América, por entregar 30 mil dólares al preso empresario, Martín Belaunde Lossio, cuando se encontraba con arresto domiciliario en Bolivia.

“Primero pensamos es que no era vedad. Ella le dio un cheque de gerencia de US$30 mil. Esto tiene conjunciones delicadas que implican un proceso legal”, afirmó.

/MRM/