El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Congresista Mora: estoy seguro que Alan García no ha leído la nueva Ley Universitaria

17:23 h - Mar, 18 Ago 2015

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zeballos, sostuvo que un 83 % de la población apoya la nueva Ley Universitaria y consideró que el expresidente Alan García no leyó dicha norma, que permitió la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU).

“Alan García salió a decir que lo primero que hará (de ser elegido presidente del 2016) será derogar la nueva Ley Universitaria…y estoy seguro que ni lo ha leído. Quiere que le haga una exposición de la Ley Universitaria. La ley solo busca calidad. Que saquen algo de político de la ley”, dijo en Radio Nacional del Perú.

“83 % de la población apoya la ley. Acá por primera vez en la historia del Perú que no son los alumnos ni los profesores quienes reclaman sino los que reclaman son los rectores, los dueños de las universidades”, agregó.

Asimismo, Mora Zeballos exhortó a los estudiantes y profesores universitarios a protestar cuando vean algo que “realmente” vulnere la Ley Universitaria.

TENEMOS PREVISTO SACAR ESTE AÑO NUEVA LEY DE INSTITUTOS Y DEL DEPORTE

El legislador de Perú Posible, cuestionó a los que se opusieron a que presida la Comisión de Educación del Congreso. “Llegaron rectores a buscar al líder de mi partido para que pongan a otro y boicotear el trabajo”.

En ese sentido, sostuvo que seguirá trabajando por sacar este año la Ley de Institutos y Escuelas Superiores, la Ley del Deporte mejorada. “Con esa ley se exige a las universidades deportes de alta competencia, no que tengan un club de profesionales gastando dinero cuando se puede sacar grandes aletas de diversos deportes de alta competencia. También tenemos la Ley de Acreditación de Calidad y la otra es la Ley de Educación Rural”, concluyó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último