nacional-en-la-noticia

Congresistas Guevara y Gastañadui discrepan sobre CNM

17:36 h - Lun, 16 Nov 2015

Luego de que en menos de una semana el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordara archivar el proceso de vacancia contra el consejero Alfredo Quispe Pariona, y días después se retractaran y acordaran su cese, diversas instituciones civiles alzaron su voz para que se destituya a todos sus integrantes, ante ello, los parlamentarios Santiago Gastañadui y Mesías Guevara dieron a conocer opiniones contrarias en Radio Nacional del Perú.

Al respecto, el presidente del partido político Acción Popular, Guevara, se mostró en contra de la permanencia en el cargo de los consejeros del CNM quienes votaron por la permanencia del consejero cuestionado Quispe Pariona. 

“(Sobre lo ocurrido en el CNM) yo sugiero que se vayan todos. Presentaremos una solicitud para pedir que se vayan todos”, agregó.

Por su parte, el congresista miembro de Gana Perú, Gastañadui, tuvo una posición contraria a Guevara y consideró como un “craso error” pedir que se vayan todos los miembros del CNM solo porque se presente un problema con un consejero; siendo así, señaló que no se tiene por qué “generalizar” lo sucedido.

 “Cuando tratamos a las instituciones no podemos generalizar porque eso genera inestabilidad. Debemos exigir a la sociedad civil mayor ponderación y reflexión, pues señalar que se vayan todas creo sería un craso error”, acotó el legislador.

Esto es muy grave (pedir que se vayan todos del CNM), porque pone en tela de juicio la legitimidad de ese órgano. Hay que continuar con las cosas buenas y aquellas otras donde no nos ha ido tan bien corregirlas”, puntualizó Gastañadui.

Como se recuerda, Quispe Pariona fue suspendido por el CNM al estar involucrado en actos relacionados al acoso sexual y por tener negocios irregulares con el rector de la universidad Inca Garcilaso de la Vega.

/PAG/