El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

DEMUS: Gobierno debe fomentar diálogo con víctimas de esterilizaciones forzadas

1:35 h - Mié, 9 Dic 2015

“Esperamos que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, pueda brindar algún tipo de medida concreta para fomentar el diálogo con las víctimas de las esterilizaciones forzadas”, señaló en Nacional en la Noticia, Sara Ramírez, representante del Estudio para la Defensa de la Mujer (DEMUS).

“Nunca se les ha dado el derecho a juicio a las víctimas, tampoco en reparaciones, evaluar su salud mental y física, asimismo falta que se lleve a cabo programas productivos a favor de ellas, saludamos que se haya iniciado este primer”, manifestó.

La representante de Demus, subrayó que en el encuentro que se realizará mañana donde participaran mujeres del Cusco, Ayacucho, Piura y Lima afectadas por las esterilizaciones forzadas, tiene el objetivo de intercambiar opiniones y dar a conocer los compromisos trazados sobre dicho tema.

“El encuentro de mañana está conformado por diversas organizaciones, y lo que se busca es tener un espacio de encuentro entre las afectadas”, indicó.

Mujeres de Cusco, Ayacucho, Piura y Lima, afectadas por las esterilizaciones forzadas se reunirán en el Primer Encuentro Nacional el 9 y 10 de diciembre en la capital.

/CCH/


Las más leídas

Lo último