El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Diez Canseco: Priorizaré mis proyectos en la sierra, especialmente en la agricultura [VIDEO]

18:36 h - Lun, 1 Feb 2016

El candidato a la presidencia por Perú Nación, Francisco Diez Canseco, afirmó que en un eventual gobierno suyo priorizará sus proyectos en la región sierra de Perú, que es el sector “más pobre” del país y donde hay “enormes” potencialidades de desarrollo desperdiciado.

“Mi visión en el Perú no solo es la visión urbana de la capital, sino los lugares donde yo trabajé, allá adentro, en pequeñas comunidades campesinas que hemos promovido durante 30 años. Allí hay muchas cosas por hacer”, dijo en Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, propuso que lo primero que hará de llegar a la presidencia será ampliar el crédito agrícola para financiar debidamente la “gran siembra” en octubre; asimismo, dotar a los agricultores de semilla certificada; y como tercer punto, darles asistencia técnica.

“La gran siembra de la sierra que es en octubre está totalmente desfinanciada, no se le ha dado apoyo ni en este gobierno ni en anteriores. Hay que darles un buen crédito (no un crédito cero, invalido, como el que dio García a los agricultores hace 25 años y fracasó, sino uno real; y también darles apoyo para que sus productos lleguen al mercado”, agregó el político.

Lo que requerimos –sostuvo- es que exista ese apoyo y que lo propuesto no se quede en un escritorio, “perdido” en el Ministerio de Agricultura.

DEUDA SOCIAL E INSEGURIDAD CIUDADANA

Sobre la deuda social, Diez Canseco se comprometió, para así terminar la “enorme injusticia” entre el Estado y la población peruana.

Vamos a pagar al deuda social que no es otra cosa que la cantidad de inequidades que existe del Estado respecto a los pobladores y compatriotas, yo hablo del tema de los discapacitados, de las enfermeras, etc.”, acotó en analista.

Con respecto al tema de la inseguridad ciudadana, dijo que al estar estrechamente ligado con la corrupción, crearán el programa “Chapa tu choro legal”, para empoderar a la juntas vecinales y que su participación tenga voz.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 


Las más leídas

Lo último