El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

El agua llega turbia a reservorios debido a los huaicos, explican

2:08 h - Jue, 26 Mar 2015

Debido a la gran cantidad de agua que llega de forma turbia producto de los huaicos, se ha decidido cerrar los reservorios de abastecimiento, por lo cual se tendrá que disminuir la presión del líquido elemental que llega a los hogares, explicó en Nacional en la Noticia, Cecilia Nieto, jefa de imagen de Sedapal.

“En algunos momentos se debe mejorar la calidad del agua y de esta manera se vuelven a llenar los tanques de abastecimiento” indicó.

Indicó que desde el lunes se comenzó a abastecer el agua a partir de nuestros estanques reguladores del millón y medio de metros cúbicos. Ello se realiza cuando el río viene con mucha contaminación.

“Dejamos pasar el agua y no la captamos y trabajamos con nuestros estanques”, señaló

Agregó que entre 15 a 17 horas continuas se abastecen dichos estanques. “Lo que pasa es que los niveles de turbidez del agua, el material rocoso, piedras, arena, y hasta pedazo de sembrío, no nos están permitiendo captar el líquido elemento y no permite que estos reservorios puedan recuperar su nivel”.

De esta manera, manifestó que se tiene que disminuir las presiones para regular el consumo y así poder con el agua que ingrese al reservorio recuperar el nivel. Sin embargo esta medida de contingencia va variando.

“Este monitoreo de la captación lo hacemos las 24 horas, esto es variable porque los huaicos se presentan a diferentes horas”, dijo.

/CCH/


Las más leídas

Lo último