El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Electores buscarán diferencias entre Keiko y Kuczynski a nivel personal, señalan

14:18 h - Mié, 13 Abr 2016

El votante buscará diferencias entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski; y si bien no las encuentra en relación de temas, sí lo hallará en el nivel de candidatos o en el personal, sostuvo el especialista en temas de campañas políticas Óscar Quintanilla.

Aquí se dividirá la cancha entre demócratas y autoritarios, entre experiencia vs. juventud, entre corrupción vs. honestidad, y más temas”, detalló, en Radio Nacional del Perú.

En ese sentido, el politólogo explicó que muchos electores votarán en la segunda vuelta de manera emocional, lo que para ellos significará expresar una actitud "de rechazo, de premio, útil, de estrategia, etc.”.

SE DEBEN CONSTRUIR CONSENSOS

Asimismo, Quintanilla destacó la importancia de construir consensos a partir de temas que preocupan al electorado, como la seguridad ciudadana, la reactivación económica, la descentralización, entre otros aspectos.

“Gane Kuczynski o Keiko (…) ojalá ambos equipos puedan motivar la discusión de temas que preocupan al país. Debemos demandar madurez y sensibilidad en la clase política para que por el Perú se construyan consensos y no se siga desnudando los síntomas que tenemos como sociedad”, puntualizó.

 

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último