El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

El Peruano busca potenciar sus servicios para un mejor acceso a la información, señalan

17:40 h - Vie, 30 Oct 2015

Con motivo del festejo de los 190 años de creación del diario oficial El peruano, su director de medios periodísticos, Félix Paz Quiroz, señaló que vienen consolidando algunos proyectos, y potenciando otros, con la finalidad de que la población peruana tenga un mejor acceso  a lo que sucede en el país.

Estamos enfocados en consolidar nuestros productos, como el suplemento Económica; el suplemento Jurídica donde se ve netamente aspectos legales, donde los más destacados profesionales del derecho comentan y dan su punto de vista; el suplemento Lo nuestro vinculado al tema turístico; y el suplemento Variedades que tiene más de 100 años”, dijo en Radio Nacional del Perú.

Además, agregó que la población que no pueda acceder a la información que brinda el diario oficial por el medio impreso, sí lo pueden realizar con “mayor facilidad” a través del medio digital, y que para para ello están “potenciando fuertemente” la web.

“El Peruano, para complementar la posibilidad de que el pueblo no pueda acceder a lo analógico o al papel, estamos potenciando fuertemente nuestra página web, entonces uno podrá ingresar y revisar en la web nuestra producción noticiosa y tendrá mucha mayor facilidad de poder acceder al tema de las normas legales”, acotó el representante del diario.

Agregó que con el fin de aprovechar la gran cantidad histórica y documentaria que poseen (“alrededor de 13 millones de imágenes”), y hacerlas conocer al público de alguna manera, tienen en proyecto sacar algunos libros relacionados a la historia del país.

“Estamos en proyecto, tenemos la posibilidad de sacar algunas ediciones, algunos libros como El Peruano y la guerra del Pacífico, El Peruano y el siglo XIX, entre otros, entonces estamos llevando adelante estos proyectos que esperamos en el transcurso de este año vean la luz”, sostuvo.

Asimismo, Paz Quiroz informó que vienen llevando adelante un proceso de modernización del diario oficial, con el objetivo de hacerlo “mucho más amigable”. A su vez que están en un proceso de digitalización, con la finalidad de preservar las millones de imágenes que poseen, así como la herencia del diario La Crónica, “tenemos fotos, las más antiguas datan de 1930 aproximadamente e imágenes de fines del siglo XIX” añadió.

Para finalizar, invitó a la población a acercase a la sede del diario que se ubica entre las avenidas Quilca y Alfonso Ugarte, y así “puedan tener acceso a todo lo que tiene El Peruano”.

/PAG/


Las más leídas

Lo último