El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Elecciones 2016 serán recordadas por debate de interpretación de leyes y no de propuestas

17:17 h - Mié, 9 Mar 2016

Estas elecciones serán recordadas porque se discutieron interpretaciones de leyes en una campaña electoral, cuando lo que se debería discutir son propuestas políticas a soluciones que necesita el país, sostuvo el experto en temas electorales, Ever Campos.      

Además, indicó, en Radio Nacional del Perú, que es la primera vez en la historia del país que se puso en duda la permanencia de una candidatura presidencial con un nivel de respaldo político “tan alto” en las encuestas    . 

“Esta campaña se recordará por la injerencia desproporcionada de organismos electorales, quizás hasta sin responsabilidad de ellos, pero con una injerencia muy grande, estamos discutiendo interpretaciones de leyes cuando se debería discutir propuestas políticas (...)”, agregó.

“Hay un conflicto interpretativo que se reflejó en la decisión del JNE, donde en votación dividida un grupo de tres magistrados dijeron estas normas electorales se interpretarán en este sentido, y otro grupo de dos dijo no, hay otras consideraciones. Hay un problema no de identificación de fuentes o normas, sino de interpretación”, subrayó.                            

/PAG/


Las más leídas

Lo último